viernes, noviembre 11, 2011

¿Qué le espera a Italia tras Berlusconi?


Italia se enfrenta a unos días cruciales. El primer ministro, Silvio Berlusconi, anunció este martes que dimitirá una vez que se aprueben las reformas exigidas por la Unión Europea y esas medidas podrían ver la luz este mismo fin de semana. A partir de ese momento, Italia, la tercera economía de la zona euro, tendrá que demostrar su capacidad de actuación, mientras que el presidente, Giorgio Napolitano, deberá asumir la responsabilidad de encontrar el camino para un nuevo comienzo.

Napolitano, un ex comunista de Nápoles, no sólo es apreciado por los políticos de su país. También es desde hace tiempo el interlocutor de confianza de quienes no querían tener nada que ver con el primer ministro.

A sus 86 años, el jefe de Estado podría disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones inmediatamente después de que se aprueben las medidas de ahorro. Pero primero intentará encargar la formación de gobierno a alguien de su confianza, que deberá gestionar las mayorías parlamentarias. Sólo habrá elecciones anticipadas si no se consigue formar "pronto" un gobierno de transición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA