lunes, diciembre 05, 2011

Las Bolsas abren con subidas a la espera de la reunión entre Merkel y Sarkozy

La presión sobre la prima de riesgo española e italiana se relaja.- La Bolsa de Milán sube un 2% tras el anuncio de recortes del Gobierno de Monti. Los mercados comienzan la semana en verde. El duro plan de medidas de ajustes aprobado por el Gobierno italiano de Mario Monti ha dado alas a las Bolsas, especialmente a la de Milán que media hora después de su apertura ganaba alrededor del 2,3%. Los mercados esperan en positivo la reunión entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy en París en la que buscarán acercar posturas para el Consejo Europeo que se celebra los próximos jueves y viernes (8 y 9 de diciembre) en Bruselas.

El resto de las principales plazas europeas también han abierto en positivo este lunes en el comienzo de una semana clave para el futuro de la moneda común. El Ibex 35 rondaba subidas del 1,5% a las 9:30; por su parte el CAC parisino subía un 1,19% y el Footsie británico lo hacía un 0,31%.

En el mercado secundario de deuda soberana, la presión sobre la prima de riesgo española e italiana se ha relajado. En el caso de Italia, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el bund alemán se sitúa en el entorno de los 420 puntos básicos frente al cierre del viernes en 454. La prima española marcaba 342 punto frente al cierre de 354 del viernes.

Sarkozy y Merkel se reúnen hoy con el objetivo de buscar soluciones para contener el déficit fiscal de los países de la eurozona. En este sentido, el plan del Gobierno de Monti aprobado ayer supondrá un recorte de 30.000 millones de euros entre 2012 y 2014.

"Todo apunta en la dirección de que algo grande saldrá del Consejo Europeo aunque en la primera parte de la semana continuaremos viendo como se incrementa el apetito por el riesgo", asegura Khoon Goh, jefe de mercados y estrategias en el ANZ National Bank en declaraciones a Bloomberg.

Los mercados abren la semana con la vista puesta en Europea y en el futuro de la moneda común. "Lo necesario es un plan para reformar el euro, y esto solo puede hacerse desde el ámbito político", asegura el broker Banesto en su nota matutina para añadir que el mercado podría verse impulsado también por una nueva bajada del tipo de interés de referencia de la eurozona en la reunión del Banco Central Europeo este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA