lunes, enero 23, 2012

Gobierno sirio rechaza plan anunciado por la Liga Árabe

imageRotate
En El Cairo La Liga decidió prolongar la misión en Siria (EFE)
 
El gobierno sirio rechazó este lunes una iniciativa de la Liga Árabe divulgada el domingo en la cual se prevé una transferencia del poder de parte del presidente Bashar al Asad a su vicepresidente, así como un gabinete ministerial de unión nacional, con la intención de obtener el apoyo de la Organización Naciones Unidas (ONU) a este plan.

"Siria rechaza las decisiones tomadas en su contra y fuera del plan de trabajo árabe, y considera que afectan la soberanía nacional y (constituyen) una flagrante interferencia en sus asuntos internos", según un responsable del Ejecutivo citado por la televisión, destacó la agencia AFP.

Según el gobierno sirio, este plan es una "violación flagrante" de la Carta de la Liga Árabe. "El Consejo de Ministros (de la Liga Árabe) debería haber asumido sus responsabilidades, deteniendo la financiación y el suministro de armas a los terroristas", dijo el funcionario.

La decisión del Consejo, "que va contra de los intereses del pueblo, no impedirá que Siria avance en su política de reformas y lleve la seguridad y la estabilidad a su pueblo, que ha demostrado en la crisis su compromiso con la unidad nacional y sus adhesión al presidente Asad", señaló la fuente.

La Liga Árabe pidió a Asad "delegar prerrogativas a su vicepresidente para tratar con un gobierno de unión nacional" que deberá estar formado "en dos meses", según el comunicado leído, en conferencia de prensa, por el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, jeque Hamad ben Jasem al Thani.

Este gabinete de unión deberá ser "presidido por una personalidad de consenso. Su misión será aplicar el plan árabe y preparar elecciones parlamentarias y presidenciales, pluralistas y libres, bajo supervisión árabe e internacional", agrega el plan.

El documento pide al gobierno "y a todas las corrientes de la oposición que entablen un diálogo serio, bajo los auspicios de la Liga Árabe, en un plazo no superior a dos semanas, con el fin de lograr el objetivo de formar un gobierno de unión".

Siga leyendo el artículo del diario EL NACIONAL DE CARACAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA