lunes, enero 16, 2012

Seguidores de Al Qaeda se hacen con el control de la ciudad yemení de Rada

La prisión de Rada, en lo alto de la montaña. | Reuters La prisión de Rada, en lo alto de la montaña. | Reuters

Continúa la demostración de fuerza de Al Qaeda en Yemen. Desde este domingo, un grupo de más de 400 supuestos 'yihadistas' se encuentra en la ciudad de Rada, a 150 kilómetros al sur de Sana, donde se han hecho con el poder tras asaltar varios tras puntos clave.

Esta madrugada tomaron la prisión central de Rada y liberaron a cientos de presos, entre ellos muchos integrantes de esta organización terrorista, según informó una fuente de la seguridad yemení.

En el asalto murieron al menos dos policías, según la fuente, que añadió que los terroristas han atacado también la sede principal de la Seguridad Central en esta ciudad.

Horas después, el responsable de la provincia de Bayda ha afirmado a afp que "Al Qaeda ha tomado el control de la ciudad y se ha convertido en la fuerza dominante". Un responsable tribal ha añadido que los asaltantes no encontraron resistencia.

Evacuaciones

Según dijeron a Efe residentes de Rada, de unos 60.000 habitantes, las autoridades han ordenado evacuar los colegios y los bancos, así como la retirada del dinero que hay en las sucursales, por temor a saqueos.

La fuente de seguridad agregó que además esta madrugada dos puestos de control militar en torno a la ciudad fueron atacados, entre ellos el principal acceso a la ciudad, en el que murieron al menos cuatro soldados.

En el otro puesto, que al igual que el principal pasó a manos de Al Qaeda tras el ataque, murió un número indeterminado de personas, aunque se cree que hay tanto terroristas como militares entre las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA