martes, marzo 06, 2012

De Tokio al cielo

La mayor torre de telecomunicaciones del mundo desafía a los terremotos y es símbolo de que el siglo XXI sigue apostando por los edificios de altura


De Tokio al cielo
afp
La torre Tokyo Sky Tree

Un año después del devastador tsunami que arrasó la costa noreste y provocó el desastre nuclear de Fukushima, Japón renace de sus cenizas. Para simbolizarlo, se acaba de terminar la torre Tokyo Sky Tree, una imponente construcción que se alza a 634 metros de altura en el popular distrito de Asakusa. Y que muestra cómo —a despecho de eventuales terremotos— los arquitectos del siglo XXI siguen apostando por batir récords de altura en sus edificios.

Sobre los templos, cerca del río Sumida, se erige la que ya es la mayor antena de telecomunicaciones del mundo, por encima de los 600 metros que luce la Torre de Cantón, en China, y de los 533 de la Torre CN en Toronto. Con su tronco de cemento, este auténtico «árbol del cielo» sobresale del horizonte urbano, en el que se perfila el monte Fuji.

Majestuosa, casi dobla los 333 metros de la Torre de Tokio, que fue levantada en 1958 como una imitación en color rojo de la que Eiffel diseñó para la Exposición Universal de París en 1889, y pronto se convirtió en el icono del resurgimiento nipón tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA