lunes, marzo 26, 2012

La Corte Suprema, decisiva para Obama y su reforma de salud


La Corte Suprema de Estados Unidos revisará desde este lunes y durante tres días la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.

Según la mayoría de los analistas, las posibilidades de que Obama sea reelegido en noviembre próximo dependen, en parte, del fallo que emita este tribunal sobre el que se considera como el mayor y más polémico logro del presidente demócrata
Hasta el próximo miércoles los nueve magistrados de la corte estudiarán los argumentos a favor y en contra de la llamada Ley de Cuidado Asequible de la Salud, promulgada por Obama en 2010.

Los gobiernos de 26 estados, la mayoría de ellos en manos de los republicanos, han presentado demandas contra la ley y, en particular, contra su elemento más controvertido: la obligación de que todas las personas en EE.UU. adquieran un seguro médico o paguen una multa por no tenerlo.

¿Qué está en juego?En juego está una de las leyes más ambiciosas aprobadas en EE.UU. en las últimas décadas y la legislación de más calado del mandato de Barack Obama.

La reforma pretende dar cobertura a millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro médico, así como contener el aumento de los costos de la sanidad para los particulares y para las arcas públicas.

Al contrario que la mayoría de naciones industrializadas, EE.UU. no cuenta con un sistema público universal de salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA