martes, marzo 20, 2012

La policía francesa busca a un exmilitar neonazi como autor de la matanza de Toulouse

La policía francesa busca a un exmilitar neonazi como autor de la matanza de Toulouse
afp

El ministro francés de Interior, Claude Guéant, afirma que los investigadores aún han identificado al autor de la matanza de Toulouse, en la que murieron tres niños y un profesor judíos. «Aún no sabemos quién es», dijo Claude Guéant a una radio francesa. «El trabajo continúa –declaró–. Un testigo vio una pequeña cámara alrededor del cuello del asesino».

Las primeras pesquisas de la policía apuntan a un exsoldado neonazi. «Se está investigando entre los miembros que han sido expulsados del Ejército y que podrían tener deseos de venganza y que mantenían actitudes neonazis», apuntó Guéant. «Es una pista de las varias que seguimos, pero no es la principal», añadió.

Se cree que el asesino del rabino Jonathan Sandler (30 años), sus dos hijos Gabriel y Arieh (4 y 5 años) y Myriam Monsonego (7 años) es el mismo criminal que, según la policía, mató con la misma determinación homicida a tres legionarios franceses árabes y negros: Imad Ibn Ziaten (30 ans), Abel Chennouf (25 ans) y Mohammed Legouad (24 ans).
Las fuentes oficiales guardaron silencio, desde el principio, sobre la raza negra y el origen árabe y norteafricano de los paracaidistas asesinados la semana pasada en Montauban. Ante la evidencia del carácter racista de la matanza ante la escuela judía de Toulouse, ese origen étnico y cultural ha reforzado la pista del asesino de extrema derecha o neonazi.
Nicolas Sarkozy, presidente de la República, dirige personalmente las operaciones. A 33 días de la primera vuelta de las inminentes elecciones presidenciales, la campaña electoral ha vuelto a sufrir un imprevisible vuelco emocional, cuando Francia vive un trauma psicológico grave, al descubrir las ensangrentadas proporciones de una criminalidad y violencia racista que no ha dejado de crecer durante la última década, desde que el 1 de mayo de 1995 un comando de cabezas rapadas, que desfilaba tras un cortejo de simpatizantes de Jean-Marie Le Pen, diera una paliza a un marroquí de 29 años, antes de arrojarlo al Sena, muerto.

Nicolas Sarkozy ordenó en la noche del lunes un despliegue policial excepcional, intentando conseguir una captura rápida del asesino de Toulouse y Montauban. Y su ministro del Interior, Claude Guéant coordina todas las operaciones en curso. «Tememos que el asesino sienta la tentación de cometer nuevos crímenes, enardecido por la conmoción nacional que ha conseguido provocar», ha declarado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA