lunes, abril 16, 2012

El asesino de Oslo: 'Actué en defensa propia'

Anders Behring Breivik, el asesino de Oslo que acabó con la vida de 77 personas el pasado 22 de julio, ha proclamado su inocencia, así como ha rechazado la legitimidad del tribunal que hoy le juzga, alegando que él es un "comandante" militar y que "no debería estar ante un Tribunal Penal".

El juicio contra el hombre que colocó un coche bomba en la capital noruega y luego masacró a decenas de jóvenes concentrados en la isla de Utoya ha comenzado hoy con la vista puesta en si los jueces deciden si éste está loco o no.

Cuerdo o no, Breivik lo ha dejado claro ante los magistrados: "Reconozco los hechos, pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia".

El proceso ha arrancado a las 9.00 horas y, nada más entrar, el asesino de Oslo, una vez liberado de las esposas, ha hecho un saludo de extrema derecha al público presente, compuesto por familiares de víctimas, supervivientes y periodistas. Él mismo dejó detallado en un manifiesto que este saludo representa "la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas en Europa".

Ataque al 'culturalismo'
A continuación, se ha presentado como "escritor" cuando le han preguntado su profesión y ha querido dejar claro que no reconoce "a los tribunales noruegos, porque han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan al multiculturalismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA