jueves, abril 19, 2012

Secretario general de la ONU considera misión ampliada para Siria

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo que la situación es grave en Siria pero que él considera existe una oportunidad de lograr progreso y recomendó el envío de una misión de 300 observadores.

Ban dijo en una carta obtenida por The Associated Press el miércoles por la noche que estudiará el desarrollo sobre el terreno, inclusive el cumplimiento de un alto al fuego, antes de decidir el emplazamiento de una misión ampliada, que es mucho mayor a los 250 observadores que se tenía previsto enviar inicialmente.

El secretario de la ONU dijo que el nivel de violencia había decrecido considerablemente el 12 de abril, el día que comenzó el alto al fuego propuesto por el enviado internacional Kofi Annan, pero las acciones de violencia y las bajas han empeorado.

La misión propuesta "contribuiría enormemente a la observación y mantenimiento del compromiso de las partes al cese de la violencia armada en todas sus formas", indica la comunicación enviada al Consejo de Seguridad, informó AFP.

Pero el secretario general advirtió que era esencial que el presidente Bashar al Asad cumpla la promesa de "cesar los movimientos de tropas hacia los centros poblados, dejar de usar armas pesadas en los centros poblados y comenzar la retirada de las concentraciones militares en y alrededor de los centros poblados".

El alto el fuego en Siria fue violado una vez más este miércoles, con bombardeos contra zonas rebeldes y 14 nuevos muertos, pese al compromiso verbal del régimen de Damasco de cumplir la tregua y colaborar con los observadores encargados de vigilarla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA