viernes, abril 27, 2012

Tito Vilanova seguirá el camino de Guardiola


Tito Vilanova seguirá el camino de Guardiola
afp

El Barcelona no ha tardado, a través de Andoni Zubizarreta, en decidir a quién consideran el sucesor idóneo de Pep Guardiola después de su renuncia. En la misma rueda de prensa en la que han oficializado la marcha del técnico, el director deportivo del club ha anunciado el nombre: Tito Vilanova.

La solución de continuidad mira, sobre todo, al trabajo con la cantera, al conocimiento del funcionamiento del Barça y a la implicación. "Siempre hemos dicho que mirábamos hacia abajo. ¿A quién teníamos ahí? A Tito. Era fácil. Le pone horas al equipo hasta de dormir. Le pone compromiso, trabajo, 
personalidad. Ese es Tito. Es diferente que Pep, eso está claro, pero trabajaremos con esa idea, con ese perfil", ha afirmado Zubizarreta.

El director deportivo, responsable directo de la decisión, ha añadido que Vilanova representa también "el juego, la idea, la preparación" del equipo, una continuidad con las señas de identidad que deja Guardiola. Zubizarreta ha asegurado que el proyecto es "largo", y que aún tiene recorrido y jugadores con ganas de seguirlo.

Vilanova llegó al entorno del club en 2007, de la mano del entonces entrenador del Barcelona B, Guardiola, que lo eligió como su ayudante. Aunque ambos ya se conocían desde finales de los noventa, cuando coincidieron como jugadores en el segundo equipo azulgrana. Como entrenador, Vilanova ha acumulado experiencia desde su retirada como jugador en 2002 en el Palafrugell, el Figueres y el Terrasa, además de en categorías inferiores del Barça, donde ya coincidió con jugadores como Messi, Fábregas y Piqué, entonces adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA