lunes, mayo 28, 2012

Bankia se desploma tras el plan de rescate

 

Bankia ha vuelto hoy a cotizar en Bolsa con un desplome del 26% en su primer movimiento tras estar suspendida desde el jueves, con lo que las acciones del banco han caído de los 1,57 a 1,15 euros. Y bajando. El repunte de las dudas que surgen de la nacionalización de la entidad, además, ha pasado factura a la deuda española, que a partir de las 09.00 ha subido con determinación hasta superar amplimente los 510 puntos básicos. Las acciones de Bankia han marcado su mínimo en 1,10 euros, precio que suponía una caída del 29,9%.

Luego el retroceso se ha aminorado hasta niveles del 15%. Pero los analistas de los bancos de inversión internacionales que han publicado hoy sus valoraciones creen que el desplome aún puede ser mucho mayor, y manejan precios objetivos de 0,20 o 0,30 euros por acción, en los casos de Nomura o JP Morgan, aunque las diferencias entre analistas son importantes. Deutsche Bank sitúa su valoración o precio objetivo en 0,50 euros por acción, Espírito Santo en 0,90 euros y Mediobanca en 1 euro.

La prima de riesgo, por su parte, ha llegado a tocar los 512 puntos básicos, su máximo histórico, después de que EL PAÍS publicase este domingo que el Gobierno planea pagar el rescate de Bankia inyectando directamente títulos de deuda pública sin pasar por el mercado, de lo que se han hecho eco las agencias financieras y los principales medios internacionales. Generalizar esa estrategia para el rescate del sector financiero podría suponer 50.000 o 60.000 millones más de deuda pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA