lunes, mayo 28, 2012

¿Continuará la sangre de mayo en las Bolsas?

 

Tras una breve pausa de tres semanas, volvemos a retomar el pulso a la cruzada entre alcistas y bajistas en los mercados financieros y especialmente en el Ibex, el Campeador de las Bolsas. Desde estos modestos análisis, les doy de nuevo la bienvenida, agradeciéndoles de antemano su ya demostrada fidelidad durante ya todo un año. Un propósito nos guía, acercarles de manera sencilla y sin grandes tecnicismos ni complicaciones al mundo del chartismo y las velas japonesas, para que usted pueda tomar sus propias decisiones a la hora de arriesgar su capital.

No hay nada más duro para un trader que errar por decisiones de otros. Recuerde que un trader no debe ser nunca alcista ni bajista, lo es el mercado y su tendencia. Su objetivo es sacar rendimiento del bando que mande sobre el gráfico. Y esto exige adaptarse a la siempre cambiante situación de los mercados. Sólo mediante las velas podremos acompañar las ofensivas de ambos contendientes cuando estas se produzcan con un mínimo riesgo, moviéndonos así de manera rápida y efectiva sobre el campo de batalla. Como dice un proverbio japonés, un ejército maneja su victoria según la situación de su enemigo.

Aprovecharemos este primer análisis para hacer un pequeño balance de lo acontecido durante el mes de mayo, donde las fuerzas bajistas han ido conquistando numerosos territorios, sin que los toros pudieran hacer nada para detener la ofensiva. Como ya nos avisó el Campeador en solitario desde principio de año, con una desmesurada divergencia con respecto a sus homólogas europeas y americanas, algo no funcionaba en el bando de los alcistas. El tiempo lo ha demostrado. Cercano el final del presente mes, la sangre ha terminado salpicando a todas las Bolsas, aunque siempre de manera desigual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA