jueves, mayo 31, 2012

Opositores e indígenas acuden a la OEA con demandas internas en Bolivia

 


Mientras se prepara la inauguración de la Asamblea de la OEA en Tiquipaya (el 3 de junio), surgen quejas locales que intentan ser introducidas en el pleno del foro continental. A la fecha, sólo dirigentes indígenas de la IX marcha han conseguido cita ante una comisión, al margen del evento central.

Grupos opositores, como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Convergencia Nacional (CN), enviaron cartas a la secretaría general de la OEA para denunciar —aseguran— violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno nacional.

El vicepresidente Álvaro García respondió a esas manifestaciones y en conferencia de prensa ayer las calificó como una “afrenta” a Bolivia. “En la Asamblea de la OEA se discutirán temas centrales como la seguridad alimentaria con soberanía y la reivindicación marítima (...) Otros están en contrarruta, buscan protagonismo y buscan manchar la imagen de Bolivia ante el mundo”, lamentó la autoridad.

El líder del MSM, Juan del Granado, anunció ayer que remitió una carta al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, detallando las supuestas violaciones de los derechos humanos en Bolivia. “Es un dossier de los hechos de violaciones que cometió el gobierno de Morales”, explicó.

Por su parte, la diputada Norma Piérola (CN) informó que su organización política envió documentos a la OEA que muestran, dijo, que hay violación de derechos humanos. Informó que sus misivas fueron rechazadas por el organismo internacional y que como una forma de protesta, decidió instalarse en una carpa en lugares aledaños a la sede de la Asamblea.

Lea más el artículo del diario LA RAZON DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA