martes, junio 26, 2012

El Gobierno argentino critica el paro, pero no hará anuncios








A poco más de 24 horas del paro con movilización a Plaza de Mayo que realizará Hugo Moyano, el Gobierno retomó las críticas al líder de la CGT y consideró que el reclamo no es gremial sino político.
"Es un paro político, que no tiene que ver con reclamos sindicales", planteó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre la movilización que hará mañana la central obrera. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también apeló al mismo concepto para cuestionar la protesta. "Este paro de camioneros y algunas adhesiones tienen una lectura claramente política", apuntó el jefe de la cartera laboral.
Hasta anoche, en el Gobierno sostenían que la presidenta Cristina Kirchner no haría anuncios relacionados con los pedidos de Moyano antes de la marcha. El titular de la CGT reclama la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la modificación del tope a partir de cual los trabajadores dejan de cobrar las asignaciones familiares.
De todas maneras, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, volvió ayer a pasar por la Casa Rosada. Al atardecer, cuando Cristina ya se había ido a la quinta de Olivos, el funcionario, que tiene la llave para cualquier cambio impositivo, se reunió con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. En los despachos oficiales sostienen que está en estudio la modificación. La duda es el momento que elegirá la Presidenta para anunciarlo.


Lea más en el diario LA NACION DE BUENOS AIRES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA