viernes, junio 22, 2012

La Junta Militar egipcia acusa a los candidatos de instigar la tensión

Momento del rezo del medio día en la Plaza Tahrir.| EfeMomento del rezo del medio día en la Plaza Tahrir.| Efe
La Junta Militar egipcia acusó este viernes a los candidatos presidenciales de sembrar la confusión y animar la tensión política al atribuirse ambos la victoria y publicar resultados extraoficiales de las elecciones antes del anuncio del recuento final previsto para el próximo domingo.

"Anunciar los resultados no oficiales de los comicios presidenciales es injustificable", ha señalado el comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que administra el país desde la renuncia de Hosni Mubarak. Ambos candidatos, el aspirante de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex general Ahmed Shafik, se atribuyen el triunfo en los comicios celebrados el pasado fin de semana.
En la declaración difundida por la televisión estatal los uniformados también instan "a todos a respetar los principios de la legitimidad y la Declaración Constitucional" cuyas enmiendas, publicadas el pasado domingo, dejan en manos de la autoridad castrense los poderes legislativo y presupuestario y limita el margen de actuación del nuevo presidente salido de las urnas.

Las modificaciones cuyo rechazo reúne este viernes a miles de personas en la plaza cairota de Tahrir al grito de "Abajo la Junta Militar" fueron una "necesidad en tiempos difíciles", justica el comunicado. No obstante, las Fuerzas Armadas se comprometen a "respetar el derecho del pueblo a protestar pacíficamente" sin perturbar el desarrollo de la "vida diaria".

Además, el Consejo presidido por el mariscal de campo Husein Tantaui insiste en que las resoluciones judiciales deben ser respetadas en alusión a la disolución del Parlamento dictada hace una semana por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA