miércoles, julio 25, 2012

El embajador sirio en Emiratos, nueva deserción diplomática de las filas de Asad


El embajador sirio en Emiratos Árabes Unidos, Abdelatif al Dabag, ha desertado y renunciado a su cargo al frente de la legación diplomática de su país, según informa la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.
El canal destacó que Al Dabag se une con este gesto a su esposa,Lamia al Hariri, representante diplomática siria en Chipre, que se unió a las filas opositoras esta semana y que se encuentra en la capital catarí, Dohasegún confirmó un miembro del opositor Consejo Nacional Sirio a Reuters.
En caso de confirmarse su defección y la de Hariri, Al Dabag sería el tercer diplomático sirio que deserta.
El primero fue el embajador sirio en BagdadNauaf al Fares, que anunció el pasado 11 de julio su deserción del régimen de Bashar Asad por "las terribles masacres" cometidas.
Anoche, el general de brigada Manaf Tlas, perteneciente al círculo más próximo de Asad, confirmó en un vídeo emitido por Al Arabiya su adhesión a la oposición, en su primera aparición pública desde que abandonó el país a principios de este mes.
"Os hablo como un miembro desertor del Ejército sirio que renuncia a la violencia criminal", dijo Tlas, oficial de la Guardia Republicana e hijo del exministro de Defensa Mustafa Tlas, considerado uno de los hombres de la vieja guardia del fallecido presidente Hafez Asad, padre de Bashar Asad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA