lunes, julio 30, 2012

El Eurogrupo se prepara para tomar decisiones sobre el euro

Jean-Claude Juncker (izquierda) y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el 18 de julio en Bruselas.

El presidente del EurogrupoJean-Claude Juncker, ha asegurado en una entrevista que este lunes publica el diario francés Le Figaro que la eurozona está en un "momento decisivo" y que sus líderes trabajan conjuntamente con el Banco Central Europeo (BCE) para garantizar la estabilidad deleuro. "En los próximos días tomaremos decisiones. No hay tiempo que perder", ha subrayado Juncker.

El primer ministro de Luxemburgo ha confirmado que el Eurogrupo y el BCE se preparan para, si es necesario, comprar deuda soberana de países con problemas como España e Italia. Tras señalar que España ha afrontado la crisis "rápido y bien", ha apuntado que los esfuerzos del Eurogrupo se centran en "separar el riesgo del Estado del riesgo bancario". "Se han destinado hasta 100.000 millones de euros para llevar a los bancos españoles a a aguas más tranquilas. Todo está regulado y no nos arrodillaremos ante los falsos médicos de los mercados", ha advertido Juncker.
"Hemos llegado a un punto crucial, pero todavía hemos de precisar qué haremos y cuándo. Actuaremos con el BCE sin tocar su independencia", ha precisado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA