El presidente estadounidense Barack Obama viajó ayer a Aurora, Colorado, luego del tiroteo que dejó 12 muertos y 59 heridos durante el estreno de la última entrega del film Batman en esa localidad. Así lo anunció la Casa Blanca.
La primera escala de Obama fue en la Universidad del Hospital Colorado, en Aurora, en donde se reunió con parientes de las víctimas y donde se encuentran en estado crítico algunos de los sobrevivientes.
Según informó la Casa Blanca, el mandatario también se reunió "con autoridades locales", entre ellos el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, antes de dirigirse a San Francisco
EL RESPALDO A AURORA
"Aún en los días más oscuros la vida continúa", afirmó el presidente en una conferencia de prensa, luego de la visita a Aurora.
"Me he encontrado con parientes de las víctimas, no como presidente, sino como padre y marido", comentó. Y agregó: "Tuve la oportunidad de abrazar a las personas y llorar con otros. No nos olvidaremos de esos seres queridos. Pero debemos recordar que aún en los días más oscuros, la vida continúa", completó.
El caso conmocionó a Estados Unidos, que debate ahora la facilidades que tienen los ciudadanos para adquirir armas.
Obama también dijo que había llegado al lugar de la tragedia para "representar al todo el país" en un "momento de dolor" y cuando "todo Estados Unidos piensa en las víctimas"
La masacre provocó que Obama firmara un decreto de seis días de duelo. El presidente había dicho en ese momento que estaba "estupefacto" por el tiroteo. Además, suspendió actos de campaña que tenía programados en Florida, de cara a la elección de noviembre, en la que buscará su reelección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario