jueves, agosto 30, 2012

Llegó la hora de la verdad para Mitt Romney en la convención republicana


Mitt Romney deberá aceptar esta tarde la nominación del partido como candidato presidencial republicano con un discurso ante la convención nacional en Florida, en el cual tiene que demostrar que es capaz de sustituir al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
Después de cinco años intentando alcanzar este momento, Romney finalmente será el candidato oficial del partido republicano tal como lo deseó en 2008, cuando John McCain lo venció en las primarias.
Romney llegará al Tampa Bay Times Forum con el apoyo de más de 4000 delegados que lo eligieron formalmente anteayer, en una convención que al principio estuvo opacada por el paso del huracán Isaac que se ensañó con Luisiana en las últimas horas.
El multimillonario ex gobernador de Massachussetts tendrá el reto de ofrecer un discurso de aceptación que lo acerque a las masas de su partido y también a esas minorías -mujeres, hispanos y afroamericanos- que a 68 días de la elección presidencial apoyan mayoritariamente al presidente Obama, que busca la reelección.
"El está listo, se ha preparado toda su vida para este momento", dijo su compañero de fórmula Paul Ryan , el conservador representante por Wisconsin que preside la comisión de presupuesto de la cámara de representantes. "Después de cuatro años dando vueltas en todas las direcciones, Estados Unidos tiene que dar un giro, y el hombre para hacerlo es el gobernador Mitt Romney", agregó el hombre que con sus 42 años y cuerpo atlético encendió a los militantes tras su discurso de ayer.
En un mensaje destinado a acercar a Romney a las bases más conservadoras del Partido Repúblicano, Ryan afirmó en Tampa que coincidía ideológicamente con su 'jefe', porque a pesar de no compartir religión -el aspirante presidencial es mormón y su compañero católico-, "nos une la visión de que nuestros derechos proceden de la naturaleza y de Dios, no del gobierno".
Otro impulso para la velada televisiva de hoy lo recibió de parte de su esposa, Ann Romney, que anteayer subió al escenario a mostrar un lado más humano de este hombre tildado de "robot" por algunos analistas, cuya familia de cinco hijos y 18 nietos luce tan perfecta como distante de la realidad del estadounidense de a pie. "Este es el hombre que Estados Unidos necesita", afirmó Ann Romney. "No defraudará al país", dijo al mostrar fotos de la familia que iniciaron hace 43 años.
Las convenciones de los partidos -los demócratas tendrán la suya entre el 4 y 6 de septiembre en Carolina del Norte- marcan el fin del largo proceso de las elecciones primarias y el inicio oficial de la campaña presidencial, por lo que es el momento en que la población empieza a prestar mayor atención a la carrera por la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA