Nuevo movimiento en la estructura global de Telefónica. La dirección de la operadora decidió la pasada semana trasladar a Brasil la sede operativa de su filial latinoamericana. De esta manera, el cuartel general de Santiago Fernández-Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, se va a situar en São Paulo, ciudad que acoge la sede de Telefónica Brasil, la principal filial cotizada de la empresa española, y que ya aporta casi la mitad de los ingresos del grupo.
Fuentes conocedoras del proceso explican que Valbuena se va a trasladar definitivamente a Brasil en los próximos días, si bien recuerdan que, desde hace un año, cuando fue nombrado para este cargo (antes era director financiero del grupo), el ejecutivo ya pasaba mucho tiempo no solo en el país sino en los distintos mercados latinoamericanos donde la empresa tiene actividades.
Nueva estructura
Según indican estas fuentes, desde ahora y hasta final de año, la compañía perfilará la implantación de la nueva estructura corporativa de la filial. No obstante, indican que no toda la actividad corporativa se trasladará a Brasil. En este sentido, recuerdan que la sede social de Telefónica Internacional (TISA), sociedad que engloba los negocios en la zona, permanecerá en Madrid.
No es la primera vez que la compañía decide situar fuera de España el cuartel general de alguna de sus divisiones principales. Así, por ejemplo, Telefónica se llevó el pasado año a Londres la sede operativa de Telefónica Digital, filial que engloba los negocios en internet y las nuevas tecnologías de la empresa.
Eso sí, España sigue siendo el principal centro de decisiones de la compañía. Y es que, tanto la sede de la propia matriz como el cuartel general de Telefónica Europa, filial que engloba los negocios en España, Alemania, Reino Unido, Irlanda y República Checa, están en Madrid.
Fuente. DIARIO CINCODÍAS DE ESPAÑA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario