lunes, septiembre 03, 2012

El enviado de la ONU a Siria asegura que la mediación es “casi imposible”


El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi,asegura que los intentos diplomáticos para frenar el conflicto, que ya dura 18 meses y que según la oposición ha causado 20.000 muertos, son "casi imposibles". En una entrevista concedida a la BBC, admite que los esfuerzos que se están haciendo son insuficientes.
"Sé lo difícil que es, casi imposible. No puedo decir imposible, sino casi imposible", afirma el diplomático argelino sobre la misión mediadora que tiene encomendada. Su antecesor, Kofi Annan, renunció a finales de agosto después de seis meses de intentos fallidos, de un plan de paz fracasado y tras denunciar el bloqueo del Consejo de Seguridad de la ONU. "Además, no estamos haciendo mucho. Eso, en sí mismo, supone un peso terrible", ha dicho.
Brahimi asegura estar "abrumado por el peso de la responsabilidad" que recae en él y es consciente de que no se está haciendo lo suficiente. "Ya hay quienes dicen 'la gente está muriendo y ¿qué estáis haciendo vosotros?'. Y nosotros no estamos haciendo gran cosa", confiesa. Brahimi ha dicho también que se siente como si estuviera "enfrente de una pared" en busca de grietas que puedan llevar a una solución. "Llegué a esta misión con los ojos abiertos, y sin ilusiones", ha dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA