La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado este miércoles la nota del banco Liberbank en un escalón, de Ba2 a Ba3, ambas equivalentes a bono basura, tras la ruptura de la fusión con Ibercaja Banco, y ha mantenido la del resto de la banca española.
Tras la reciente confirmación del 16 de este mes de la nota de la deuda soberana española, en Baa3, Moody's ha decidido mantener las calificaciones del resto de la banca española: Santander (Baa2), BBVA (Baa3) Caja Rural de Navarra (Baa3), Bankinter (Ba1), Kutxabank (Ba1), Bankoa (Ba1), Caja Rural de Granada (Ba2), Cajamar Caja Rural (Ba3), S.C.C.,Dexia Sabadell (B2), aunque les adjudica a todos una perspectiva negativa.
Moody's indicó también que se mantienen en el mismo nivel sus notas otorgadas a CaixaBank (Ba2), La Caixa (Baa3, aprobado bajo), Banco Sabadell (Ba1) y Banco CAM (Ba1), aunque coloca sus perspectivas en negativas.
La agencia justificó esta última decisión porque refleja una disminución del riesgo y porque existe información suficiente para facilitar una evaluación de cara al futuro de la solvencia de las instituciones fusionadas.
Según el comunicado hecho público esta noche, la fallida fusión de Ibercaja Banco y Liberbank hará que esta última tenga que presentar un plan de recapitalización individual al Banco de España a lo largo del mes de octubre.
Como consecuencia de la misma operación, Moody's colocó en revisión a la baja sus calificaciones a Ibercaja Banco.
Al mismo tiempo, se han mantenido en revisión, ante la falta de certeza sobre los posibles proyectos de fusión, las calificaciones de Caja Laboral (Baa3 en revisión a la baja), Banco Popular Español (Ba1 en revisión a la baja, UNICAJA Banco (Ba1 en revisión a la baja y Banco CEISS (B1 en revisión).
Fuente. DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario