lunes, diciembre 31, 2012

Chávez enfrenta nuevas complicaciones por infección respiratoria




María Prado | ÚN.- El presidente de las República, Hugo Chávez, presenta "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida", así lo informó el vicepresidente de la República Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión transmitida desde La Habana, Cuba.

La situación de salud continúa siendo delicada, dijo el Vicepresidente en lectura al comunicado oficial del Gobierno nacional sobre la evolución clínica del Presidente.

"A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos (...) Gracias a su fortaleza física y espiritual el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación", leyó Maduro.

Acotó que el mismo Presidente se refirió a su estado de salud en conversación con la representación del Ejecutivo Nacional que viajó a Cuba el pasado 28 de diciembre y agregó que en la plática sostenida con el Mandatario, tuvieron la "oportunidad de darle parte sobre la situación nacional. De las exitosas jornadas de toma de posesión de los 20 gobernadoras y gobernadores bolivarianos".

"Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones", precisó el también canciller de la República. 

Expresó que Chávez les dio instrucciones para informar al pueblo sobre su salud y quiso que transmitieran "su saludo a todo el pueblo venezolano en especial a los niños y niñas, para que reciban con amor el 2013, año de consolidación definitiva".

En este sentido, Maduro transmitió la salutación de Año Nuevo del Jefe de Estado a los venezolanos. "Muy especialmente le envío un abrazo cálido a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazos que hace extensivo a todo nuestro pueblo para que reciban con amor el 2013, año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia definitiva y unión nacional"resaltó.

El Vicepresidente de la República, se dirigió a los venezolanos en compañía de la hija de Chávez, Rosa Virginia; el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Jorge Arreaza y la Procuradora de la Nación, Cilia Flores. 

Maduro informó que la representación del Gobierno que viajó recientemente a La Habanacontinuará en las próximas horas en Cuba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA