jueves, enero 03, 2013

Menem: “A Cristina se le van las cosas de las manos”


Carlos Menem, socio del kirchnerismo en La Rioja y acompañañante a la hora de votar leyes en el Senado, dijo ayer que sigue apoyando al Gobierno, pero hizo cuestionamientos a la gestión. Aseguró que ve al país “estancado” y, pese a resaltar el esfuerzo de la Presidenta, dijo qu e “a Cristina se le van un poco las cosas de las manos”.
El senador, concedió una entrevista al diario local El Independiente y aprovechó el comienzo de año para hacer un balance de la segunda administración de Cristina. Dijo: “Yo veo, lamentablemente, más allá que estoy apoyando a este gobierno, y apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor, pero creo que la Presidenta está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas”.
Menem también se metió en la pelea por la sucesión presidencial y le dio un fuerte respaldo al gobernador Daniel Scioli para 2015. “Yo creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación”. Menem no se privó de recordar que “Daniel incursionó en el mundo de la política porque yo lo impulsé, y se ha convertido en un excelente político, y un gobernador de primera, no de una provincia pequeña, sino como una gran provincia, de Buenos Aires”.
El ex presidente coincidió con los economistas no oficialistas que han encendido algunas luces amarillas en el área que conduce el ministro Hernán Lorenzino, aunque no profundizó ni sobre el cepo al dólar ni sobre los índices de inflación.
“Estamos un poco estancados y el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno”, advirtió. Sin embargo, se mostró esperanzado en que “pronto retome el rumbo correspondiente para que podamos seguir creciendo”. En seguida, el senador acotó la frase de la polémica al insistir que a la Presidenta, pese a sus esfuerzos, se le están yendo las cosas de las manos.
La relación de Menem y la Casa Rosada ha dado tela para cortar. A pesar de que desde el atril la Presidenta siempre critica la década del noventa, el menemismo y el cristinismo fueron juntos a las elecciones de 2011. Eso le facilitó al ex presidente ganar la elección en La Rioja y renovar su banca de senador. Así, reafirmó su condición de aliado fundamenta l en la Cámara alta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA