jueves, marzo 28, 2013

Mandela, hospitalizado de nuevo por una 'recaída de su infección pulmonar'


El ex presidente Nelson Mandela ha sido otra vez hospitalizado ayer por la noche por una infección pulmonar. Así lo ha hecho público el portavoz del Gobierno sudafricano, Mac Maharaj.
[foto de la noticia]
"Los doctores le están atendiendo y dándole el mejor tratamiento y confort posible para que se recupere", ha explicado. "Pedimos de nuevo privacidad y respeto para que los médicos pueden realizar su trabajo lo mejor posible", ha remarcado.
El presidente Jacob Zuma, por su parte, ha deseado "una rápida recuperación" y ha apelado "al pueblo sudafricano y de todo el mundo a rezar por nuestro querido Madiba y su familia" en un comunicado. "Tenemos toda la confianza en el equipo médico que le atiende y sabemos que harán todo lo posible para que se recupere pronto", concluye.
En los últimos tres años, Mandela ha sufrido varias recaídas que le han hecho ingresar en diversos centros hospitalarios levantando todas las alarmas.
Su estado físico parece muy deteriorado, hace ya tiempo que no tiene ninguna aparición pública y recientemente se desveló ya abiertamente que sufre alzhéimer.
Hace tres semanas, Madiba, ya pasó unos días ingresado en un hospital de Pretoria para someterse a un chequeo, mientras que en diciembre estuvo ingresado casi un mes por la infección respiratoria que padeció tras ser operado para extirpar unos cálculos biliares.
Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema racista del 'apartheid' impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.
El primer presidente negro de Sudáfrica vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.
Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA