lunes, abril 29, 2013

Venezuela: Oposición expresa desacuerdo tras cadena de Tibisay Lucena

Representantes de la oposición expresaron desacuerdo en Twitter, tras la cadena de radio y televisión transmitida en horas de la noche de ayer, en la que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que es "imposible" aprobar la solicitud del excandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, de realizar una auditoría a las elecciones del 14 de abril bajo unos términos específicos.



En ese orden, el propio Capriles expresó a través de su cuenta, @hcapriles: "Tal como lo anunciamos, se fue la semana, los rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y al mundo sobre la auditoría".


Por su parte, Gerardo Blyde, miembro de la Comisión de Juristas de la coalición opositora, indicó en varios mensajes: "1, Capriles no ha impugnado aún. Manipulas y mientes al tratar de asimilar petición de auditoría con impugnación. 2. Los anexos fueron simples ejemplos de irregularidades que justifican. 3. Si todo esta tan perfecto, ¿por qué te amarras al formalismo y niegas la revisión de los cuadernos?". Blyde, agregó, que "petición de auditoría que incluya los cuadernos no es impugnación". 

Por su parte, el politólogo, José Vicente Carrasquero, dijo en la red social, a través de la cuenta ‏@botellazo: "La cadena del CNE de ayer es otra evidencia del fracaso del sistema político implantado a partir de 1999. Los poderes se tapan entre ellos".

También, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, puntualizó: "Aclaro al país y a la comunidad ucevista que nuestra universidad como institución no participa ni avala la auditoría del CNE".


FUENTE: EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA