viernes, mayo 24, 2013

Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones


El Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones, después que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el contencioso del límite marítimo entre ambos países, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.
El Perú y Chile observan con optimismo el futuro de sus relaciones
“Hoy día el comercio peruano-chileno es óptimo y hay espacio para seguir creciendo. Tanto el Perú como Chile vemos el futuro con optimismo“, expresó el mandatario peruano en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de Chile, México y Colombia, al término de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Humala señaló que con su colega chileno, Sebastián Piñera, y sus respectivas cancillerías han venido conversando “desde hace algún tiempo” sobre una política de fortalecer la relación bilateral.
“Obviamente el tema de La Haya es un tema importante, pero también tenemos que mirar cómo va a continuar nuestra relación y tenemos que afirmar la voluntad política de mejorar nuestra relación”, señaló.
El Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile, aún no está fijada en un tratado de límites, mientras que Santiago argumenta que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 fijaron una línea divisoria entre ambos países.
De otro lado, Humala señaló que el Perú se encuentra satisfecho de formar parte de la Alianza del Pacífico como socio activo y dijo que este bloque construye un espacio regional de tránsito de personas, servicios y capitales.
También, agregó, proyecta la interrelación con otros bloques del mundo, en particular con el Asia-Pacifico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA