martes, junio 25, 2013

ARGENTINA: Marcha del kirchnerismo contra Macri

El kirchnerismo de la ciudad de Buenos Aires ya definió la modalidad y el lugar de lo que será su primer acto importante tras la inscripción de las candidaturas: una marcha de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri, que recorrerá las calles del microcentro porteño.
La iniciativa partió de Unidos y Organizados (UyO), el frente de agrupaciones de militancia que juran lealtad a la presidenta Cristina Kirchner.
La convocatoria, que invita a participar a los que estén cansados de la gestión de "maquillaje Pro", es para el viernes a las 16, en el Obelisco.
Desde ahí, los militantes marcharán hasta la sede del gobierno porteño, en Bolívar 1, a metros de la Plaza de Mayo. Al frente de la columna kirchnerista estará el dirigente de La Cámpora Juan Cabandié, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña y primero en la lista de candidatos a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.
En su primera actividad como candidato, Cabandié participó ayer de una clase pública de historia, a cargo de Hernán Brienza y Norberto Galasso, en la que cuestionó la intención del gobierno de la ciudad de suprimir esa materia en los planes de estudios de algunas especializaciones del colegio secundario.
Al finalizar, convocó a "toda la ciudadanía porteña a movilizarse" el viernes contra Macri.
Todavía no está confirmado, en cambio, si marchará el senador Daniel Filmus, inscripto el sábado como primer postulante para renovar su banca en la Cámara alta, en la que será su cuarta vez como cabeza de lista del kirchnerismo en la Capital.
Verdadero motor de la protesta del viernes, La Cámpora tiene una fuerte representación en la boleta de la ciudad. Además de Cabandié, como segunda candidata a senadora estará la joven economista Paula Español, directora en Camessa, cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
En la marcha también se verán banderas del Movimiento Evita, de Kolina y de Nuevo Encuentro, entre otras agrupaciones de UyO.
"Somos una fuerza política con capacidad de movilización que cuestiona al gobierno de Macri y que quiere proponer una alternativa para los porteños", explicó a LA NACION el jefe de una de las fuerzas de UyO.
Aseguró que la marcha estaba programada para antes de la campaña, pero que debió postergarse por cuestiones organizativas.
"Todas las modificaciones que se han hecho hasta ahora en la ciudad son obras para que se vean, pero no resuelven los problemas de fondo de los porteños", agregó el dirigente.
En consonancia con lo que será el primer acto formal de UyO en la ciudad, Cabandié reforzó ayer las críticas contra el jefe de gobierno porteño.
"Este año fueron más de 6000 chicos los que quedaron excluidos de la educación pública porque la gestión macrista sólo ha construido tres escuelas", manifestó.
En sus primeras declaraciones como candidato, Filmus combinó críticas a Macri y a Sergio Massa, candidato opositor al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando Massa estuvo al frente de la Anses tenía un proyecto antagónico al de Macri, con un Estado presente que resuelve los problemas de la gente. Que ahora esté de la vereda de enfrente llama la atención", sostuvo.
Filmus también criticó la presentación de alianzas en la Capital en las que "aparecen sectores con un antagonismo tal que parece imposible que compartan un mismo proyecto, como aquellas en las cuales aparece el ministro que propuso la resolución 125 [en referencia a Martín Lousteau] y quienes la combatieron".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA