La presidenta Cristina Kirchner contó en la víspera del Día del Papa, que se celebra hoy, que le envió una carta a Francisco para felicitarlo.
"La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", rezan las primeras palabras de la insólita misiva, que la mandataria se encargó de publicar completa, dos veces, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Y continúa: "Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta". Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", termina la carta.
Como cada 29 de junio, la Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, una de las mayores festividades religiosas para los cristianos católicos, catalogado como "solemnidad" en el Santoral.
En esta fecha, coinciden el día de San Pedro, el primer Papa, y de San Pablo, también llamado "el Apóstol", ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario