sábado, junio 22, 2013

Cusco: hallaron dos cadáveres de supuestas víctimas de Sendero Luminoso

Dos cuerpos que pertenecerían a los técnicos forestales desaparecidos en agosto de 2012 en la selva de la región Cusco,asesinados aparentemente por el terrorista “Gabriel”, fueron encontrados hoy, confirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.
Explicó que los restos estaban enterrados en una fosa, en el sector llamado Chancaveni, del distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, hasta donde se llegó por información de inteligencia.
La intervención, dijo, contó con la participación de patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con presencia de un representante del Ministerio Público.
Los dos cadáveres fueron exhumados y son sometidos al proceso de identificación en la fiscalía, para lo cual se cuenta con el apoyo de los familiares, señaló.
Refirió que en inmediaciones de la fosa se encontró una laptop, la que pertenecería a una de las víctimas.
CASI UN AÑO PERDIDOS
Los técnicos forestales Abilio Solier Molina y Wilber Osco Mejía, de la Municipalidad de Vilcabamba, fueron reportados como desaparecidos el 1 de agosto del año pasado.
La desaparición ocurrió cuando empadronaban a los comuneros del centro poblado de Villa Virgen, como parte de un proyecto de reforestación.
Entonces, se dispuso la búsqueda a cargo del Comando Especial delVraem en coordinación con los comités de autodefensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA