martes, julio 23, 2013

COLOMBIA: Tras proceso de paz, militares podrían presentarse como candidatos

Los miembros de la Fuerza Pública podrían votar y ser elegidos en cargos de elección popular. Así lo establece el proyecto de acto legislativo radicado en la Cámara de Representantes.
La iniciativa busca permitir a los miembros de la Fuerza Militares intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos y poder ejercer cargos de elección popular, previa autorización del Presidente de la República.
El autor del proyecto, el representante Joaquín Camelo, explicó que su iniciativa fortalecerá el debate sobre lo que se discute en La Habana, “especialmente, el punto que tiene que ver con participación en política, ¿por qué no?, también de los militares”. (Escuche la explicación del legislador).
Debemos recuperar el derecho que todo ciudadano tiene a elegir y ser elegido pero también a debatir sobre la transformación que sufrirá el país a partir del posconflicto y a partir de la firma del acuerdo de paz en La Habana”, sostuvo.
Indicó que si se logra que los miembros de la Fuerza Pública recuperen su derecho al voto, Colombia se convertiría en una democracia incluyente y moderna.
“Otro modelo de democracia no es serio, ni honesto. La sociedad reclama más inclusión. El mundo ha cambiado”, precisó Camelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA