Guerrilleros de las Farc habrían utilizado un perro callejero en su ataque terrorista del pasado martes contra la estación de Policía de El Charco (Nariño).
El hecho se registró a las 11:23 de la noche, a unos 50 metros de la estación.
“Encontramos un perro partido por la mitad, lo que nos indica que cogieron al animalito, le colocaron la carga explosiva y lo mandaron hasta la estación”, dijo el comandante de la Policía Nariño, coronel Víctor Díaz.
El oficial agregó: “Lo curioso fue que donde cayó la granada, explosivo o ‘tatuco’, este debió dejar un pequeño cráter o hundimiento, pero en este caso no lo hubo”.
El atentado dejó heridos a Janer Orobio Caicedo, de 27 años, y Arnulfo Oviedo Colorado, de 40 años. Ambos fueron trasladados al hospital San Andrés de Tumaco. La explosión también causó daños en ventanas y puertas de diez viviendas situadas cerca de la estación de Policía.
Díaz calificó el hecho de un acto demencial y lo comparó con otros similares ocurridos en Nariño. Recordó cómo hace diez meses las mismas Farc dispararon contra un bus de servicio público que se movilizaba por la vía al mar y asesinaron a una mujer embarazada.
También señaló que ese grupo armado ilegal ha utilizado a menores de edad para que lleven artefactos explosivos y los pongan junto a las estaciones policiales.
“Esa gente recurre a toda clase de elementos con tal de hacerles daño a nuestra institución y a la población civil, sin medir las consecuencias”, dijo el comandante.
El atentado fue atribuido al frente 29 de las Farc “por el modus operandi y porque allí delinque ese grupo armado ilegal”, añadió Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario