lunes, julio 22, 2013

Mujica dijo que maestros y docentes deben "trabajar un poco más"

El presidente José Mujica, dijo que los maestros y docentes deberían “proponerse trabajar un poco más”, pero no descartó que se puedan concretar cambios a nivel de la Rendición de Cuentas para darle más que el aumento del 3% establecido.
“$ 17.000 para vivir no dan, pero papá son cuatro horas 180 días en el año. Te quedan otras horas para hacer otra cosa. Hay algunos que trabajan en dos lados, van a la privada, no les paran y les pagan menos. Están peleando para redondear un salario mayor que humanamente entiendo perfectamente, pero tal vez tengamos que proponernos trabajar un poco más”, dijo Mujica a radio Carve.
Mujica sostuvo que los sindicatos de la enseñanza “creen que somos una manga de viejos miserables y eso no es así, porque tenemos que mirar a toda la nación”.
“Los parlamentarios están haciendo su trabajo que no es multiplicar los recursos, sino establecer algunas modificaciones para atender” y en este sentido “sí” se pueden establecer algunas modificaciones para atender los reclamos, “pero no puede haber cambios maravillosos, no porque no haya que gastar más”, afirmó.
El presidente reiteró que “hay que cuidar lo que se tiene” porque “la coyuntura tiene sus complicaciones, tiene muchas incertidumbres. No es que vamos a caer en el pozo de 2002, es que hay una serie de signos que no están despejados”.
“Se han desatado muchas pasiones y se cae en interpretaciones infantiles (…)Uno reparte lo que tiene y no lo que quiere. Lo mismo que pasa en una casa. No puedo creer que gente que está haciendo docencia se esté comiendo la pastilla, y reproche que damos demasiadas facilidades, renuncia fiscal o, más claro, que cobramos menos impuestos para movilizar gente que tiene capital y los arriesga e invierte. Es cierto, damos facilidad, pero en el 2000 teníamos 11 o 12 puntos de inversión en el PIB y hoy tenemos 22. Por eso bajamos la desocupación y por eso tenemos una cantidad de recursos para atender otras cosas. Y si achacamos la gallina de oro que es la inversión después estamos todos más pobres”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA