En Reino Unido, la derrota del Gobierno en el Parlamento sobre la acción militar en Siria provocará un debate sobre si el Reino Unido aún quiere desempeñar un papel importante en el mundo, según ha declarado este viernes el ministro de Economía británico, George Osborne.
"Habrá un examen de conciencia nacional acerca de nuestro papel en el mundo y sobre si el Reino Unido quiere tomar parte en la defensa del sistema internacional", ha asegurado Osborne a la BBC.
Las palabras de Cameron
Respecto a este temor a que EEUU no entienda que Reino Unido se retira de repente del ataque a Siria, David Cameron ha concedido una entrevista pocas horas después de su derrota en el Parlamento, alegando: "Creo que los americanos y el presidente Obama lo entenderán. No creo que sea siquiera una cuestión para pedir disculpas".
El primer ministro británico ha detallado que no se ha comunicado con el presidente de Estados Unidos desde el debate, pero que "esperaba" hablar en breve con él, con el fin de explicarle que lamentaba retirarle su apoyo, pero que es imprescindible escuchar los deseos del pueblo.
Los analistas políticos recuerdan que un primer ministro británico no perdía un voto de guerra desde 1782.
Rusia vetará cualquier resolución
Por su parte, Rusia ha insistido en que utilizará su derecho a veto para bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier resolución sobre una intervención militar en Siria, según ha informado hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Gennadi Gatilov.
"Rusia rechaza cualquier movimiento del Consejo de Seguridad que prevea la posibilidad de un uso de la fuerza", dijo Gatilov a la agencia de noticias Itar-Tass.
Rusia es aliado del régimen sirio de Bashar Asad y ya bloqueó en varias ocasiones resoluciones en su contra en Naciones Unidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario