jueves, agosto 29, 2013

El primer ministro sirio advierte de que su país será 'el cementerio de los invasores'

El primer ministro sirio, Wael Al Halqi ha advertido este miércoles a Occidente de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" en el caso de que se produzca una intervención militar.

"Siria (...) va a sorprender a los agresores como los sorprendió durante la guerra [árabe-israelí] de octubre [de 1973] y será el cementerio de los invasores. No se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", ha garantizado el primer ministro, según la televisión estatal.
Ante la creciente presión internacional que apunta a un inminente ataque, el jefe del Gobierno ha asegurado que Siria "va a salir de la crisis fortalecida".
Al Halqi ha destacado que su país hará frente a "la mentira de la acusación de Occidente con la resistencia del pueblo sirio, su cohesión y su apoyo al Ejército", según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.
En su alocución, ha culpado a Estados Unidos, Israel y los países occidentales de "crear mentiras y emplear argumentos falsos como el uso de armas químicas" para lanzar un ataque. A su juicio, esa eventual intervención se debe a "la resistencia de los sirios y a las victorias continuas del valiente Ejército contra los terroristas".
Al Halqi ha señalado que "los países que golpean los tambores de guerra contra Siria son los mismos que cometieron las masacres en Irak, Líbano y otras naciones".
El primer ministro ha acusado a esos países de "absorber la sangre árabe mediante el robo de sus riquezas" y responsabilizó a Estados Unidos e Israel de implantar "el terrorismo y Al Qaeda en el mundo".
Al respecto, ha añadido que los grupos extremistas como el Frente Al Nusra, que combate al régimen sirio, son "el brazo de Washington e Israel en la región". En su opinión, el objetivo de toda esta ofensiva es "distraer a los pueblos árabes con conflictos internos absurdos y desviar a Siria de la línea de la resistencia (contra Israel)".
El régimen de Bachar Asad ha aprovechado asimismo la reunión del Consejo de Seguridad de este miércoles para presentar"pruebas" que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico. "Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", ha declarado a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.
Miqdad ha arremetido contra Occidente, en concreto contra Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sentenciando que estos tres países ayudaron a los "terroristas" a utilizar armas químicas en el conflicto sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA