miércoles, abril 13, 2005

BLAIR: Esta será mi última candidatura a Primer Ministro"

El primer ministro británico, Tony Blair, ha confirmado que esta será su última campaña electoral y que cumplirá un mandato completo de Gobierno si gana los comicios generales del 5 de mayo. Blair ha presentado el manifiesto laborista con la promesa de no subir el impuesto sobre la renta y mantener una economía estable. En una rueda de prensa en el teatro "Mermaid" de Londres junto al Gobierno laborista en pleno, Blair reveló el contenido de su programa electoral, en el que la estabilidad económica, la sanidad, la educación, la lucha contra el delito y la defensa de una sociedad británica basada en el mérito son asuntos centrales. También dejó clara su intención de cumplir con un tercer mandato completo de Gobierno (consecutivo) si gana el próximo 5 de mayo. El manifiesto promete además no extender el Impuesto sobre el Valor Agregado -IVA- a los alimentos, ropa de niños, libros, periódicos y los billetes del transporte público. Titulado "Hacia adelante, no atrás", las promesas del partido están repartidas en un manifiesto en formato de libro, en color rojo, con diez capítulos y 110 páginas, que contrasta con el conservador, en la oposición, de 28 folios. Además de un estricto control de la inmigración, Blair dijo que su Gobierno recibirá a los auténticos solicitantes de asilo porque -dijo- el Reino Unido es un país con gente solidaria.
Economía estable
El jefe de Gobierno puso especial énfasis en las necesidades de las familias y aseguró que un nuevo Gobierno laborista mantendrá bajos los tipos de interés, con una economía estable, para no volver al alto precio del dinero de los años ochenta del siglo pasado. Sobre salud, Blair dijo en su presentación que el Servicio Nacional de Salud (NHS) será de libre acceso para todos y se destinarán más fondos a fin de reducir las listas de espera. En cuanto a educación, prometió invertir en las escuelas públicas primarias y secundarias, para que los establecimientos educativos cuenten con ordenadores y centros deportivos. En el ámbito internacional, Blair aseguró que trabajará por un Reino Unido fuerte en defensa, comprometido a luchar contra la pobreza en Africa y medidas para defender el medio ambiente. Las políticas, subrayó, "representan una rápida aceleración de los cambios de los últimos años" bajo mandato laborista.
Este país está mejor que como lo dejaron los conservadores antes de 1997, recalcó el mandatario, quien dijo que su objetivo es dar "oportunidad a todos en un mundo en cambio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA