domingo, mayo 29, 2005

Difunden un video de la voluntaria italiana secuestrada en Afganistán

En la página del Clarín se puede acceder al video además de varias noticias del noticiero TN24.com. Video: El mensaje de Clementina difundido por un canal de TV afgano. (TN). El vídeo dura pocos minutos, el tiempo suficiente para ver que la joven está viva, según resaltaron fuentes del Gobierno italiano. "El vídeo parece auténtico y tranquilizador, los contactos continúan", dijo el jefe del servicio de prensa del Ministerio de Exteriores, Pasquale Terracciano.
Un video de la voluntaria italiana Clementina Cantoni, de 32 años, secuestrada en Kabul hace casi dos semanas fue difundido hoy por un canal de televisión de Afganistán. Las imágenes muestran a Cantoni escoltada por dos hombres que le apuntan con fusiles, luego se identifica y nombra a su padre, su madre y a un tío. Las autoridades italianas creen que es una muestra de que sigue viva.
En el video Clementina hablaba despacio y se veía nerviosa. Su rostro aparece cubierto con un pañuelo azul. El vídeo, difundido por el canal de televisión independiente Tolo no informó cómo obtuvo la grabación. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia tomó el vídeo como evidencia de que Cantoni estaba viva. ”El vídeo es confiable, nos tranquiliza ver que Cantoni está bien de salud'', declaró a la agencia de noticias AP en Roma el portavoz de la cancillería Pasquale Terracciano. “Los contactos continúan'', agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA