lunes, junio 13, 2005

MICHAEL JACKSON: INOCENTE

El cantante pop michael jackson fue absuelto de todos y cada uno de los 10 cargos por medio del cual se le estaba juzgando. En una deliberación que duró 30 horas, los miembros del jurado uno a uno fueron declarando inocente al cantante de las acusaciones. Esto significa dos cosas: primero que la carrera del cantante se salva con este fallo, y segundo que su defensa, logró hacer un trabajo para desvirtuar las imputaciones. La Fiscalía que sustentaba su acusación en dos casos, de dos menores, fueron demasiados débiles, lo que le resultó cómodo a la defenda de Jackson, alcanzar este fallo, que tiene a miles de sus seguidores saltando en las afueras de la Corte. Jackson, queda de inmediato en libertad. Esta noticia está en pleno desarrollo, y las reacciones son encontradas. Los partidarios del cantante muy contentos, y las caras de sus acusadores tristes. Una victoria de la defensa sobre la fiscalía. Así esta saliendo al mundo esta noticia: Tras 10 días de deliberaciones, el jurado del caso contra Michael Jackson ha determinado que el artista es inocente de los diez delitos de los que estaba acusado, entre ellos abuso sexual de menores. 'Jacko' siempre se había declarado inocente. El cantante se libra así de los 18 años de prisión que pedía la acusación.
Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de discusiones. Una vez comunicada la existencia de veredicto, Jackson tenía una hora para presentarse ante el tribunal de Santa María (California) donde fue juzgado, en un largo proceso que comenzó en enero pasado. El cantante, que ha llegado desde su rancho Neverland con gesto de preocupación y acompañado por sus padres y hermanos, se ha retrasado en su comparecencia, lo que ha obligado al jurado a retrasar al menos diez minutos la lectura del veredicto. Unos 1.400 periodistas y una multitud de fans del cantante esperaban ante el tribunal el veredicto.
Inocente de todos los cargos
Jackson, de 46 años, estaba acusado de diez delitos: cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia, y cuatro por suministrar alcohol a un menor. Si hubiese sido declarado culpable de todos los cargos, Jackson podría ser condenado a unos 18 años de cárcel. El cantante, que siempre se declaró inocente de todos los cargos, se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. La presunta víctima de los abusos sexuales de Jackson es un menor que en el momento de los supuestos hechos, en 2003, tenía 13 años y estaba convaleciente de un cáncer. La defensa del cantante estadounidense ha basado sus ataques contra la acusación en la dudosa credibilidad de este joven y su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA