jueves, junio 01, 2006

Alan: Si me toca perder iré donde el señor Humala y le ofreceré mi ayuda

Alan García Pérez sorprendió al anunciar que de perder en las elecciones del domingo se pondrá a disposición del gobierno de Ollanta Humala Tasso. Incluso, mencionó que podría desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores o de Agricultura. García quería dar la imagen de político con ganas de servir al país, más allá del cargo que le depare el destino. Su sorpresivo ofrecimiento para trabajar a las órdenes de un régimen de corte "nacionalista" fue lo más saltante de sus declaraciones de ayer.

"Si me toca perder haré como en el año 2001. Soy un peruano que no se irá del Perú. Iré donde el señor Humala y le diré: disponga de mí, puedo ayudarlo", sostuvo en una entrevista concedida a RPP Noticias por la mañana, que fue, además, su única actividad pública. Pero García también reveló qué haría de imponerse en la segunda vuelta. En ese caso, dijo, buscaría de inmediato a su rival para conversar sobre el modo de conciliar el "cambio que él busca con la democracia que nosotros queremos (preservar)".
Cambiar el sistema
El líder del APRA afirmó que en los primeros 180 días de su gobierno él se convertiría en "el gran dinamitador del sistema político". Dinamitar implica, según García, convertir al actual sistema en uno más sensible a las necesidades del país. ¿De qué formas? Entre otras, imponiendo austeridad, reduciendo los sueldos de la clase política y ahorrando en la publicidad estatal. Esos recursos, añadió, podrían destinarse a otros sectores, como la agricultura.
Alan García cerrará esta noche su campaña en el Paseo de los Héros Navales. García también aprovechó la oportunidad para hacer un ejercicio de reflexión. Admitió que la población teme que con él regresen las colas por los alimentos. Al respecto, señaló que eso es imposible porque el mercado, con sus miles de importadores y comercializadores, garantiza el abastecimiento de los productos básicos como la leche. Sobre la posibilidad de que el APRA cope los puestos públicos, sostuvo que aquello sería una traición a todas las personas que le "prestarán su voto" en la segunda vuelta. "No ocurrirá, porque de eso depende el epitafio de mi tumba y el destino del APRA en los próximos 30 años", declaró. García hizo un llamado a los peruanos que en la primera vuelta votaron por otras opciones y que este domingo marcarán la estrella. A ellos, les garantizó que el APRA respetará "escrupulosamente" la voluntad ciudadana, convocando a un gabinete plural y promoviendo el diálogo con diversas instituciones sociales. García explicó que para ganar necesita conseguir un 30% más de lo que obtuvo en abril. Y sabe que de ese porcentaje, "un 15% votará con la nariz tapada". Para los más escépticos, su mensaje fue: "apoyar al APRA es una buena apuesta".
Cierre de campaña
Para hoy, a partir de las siete de la noche, se ha programado el mitin de cierre de campaña del APRA. En conversación con La República, el congresista Mauricio Mulder confirmó que la cita es en Paseo de la República. Además, informó que se les ha cursado invitaciones a líderes políticos que manifestaron públicamente su apoyo a García, entre ellos los ex candidatos presidenciales Natale Amprimo y Alberto Borea. Asimismo, se determinó que no habrá preconcentraciones y que García será el único orador de la noche.
Fuente: Diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA