lunes, septiembre 25, 2006

ACCIDENTE DE BUS DEJA 47 MUERTOS EN ECUADOR


Un bus escolar se estrelló yer, a las 15:00, en el sector de Paluguillo, a dos horas de camino de Quito a Papallacta. El saldo fue 47 muertos y 7 heridos. El vehículo pertenecía a la Cooperativa Arrayanes y viajaba con 54 personas a bordo. Al parecer, el transporte circulaba con exceso de velocidad cuando se impactó contra una colina, aplastando con el techo de la carrocería a los viajeros, entre hombres, mujeres, ancianos y niños. En la carretera se pudo observar las huellas del desesperado frenazo de unos 150 m. de longitud.

Humberto Oña, de 37 años de edad, y familiar de cuatro de las víctimas del siniestro, llegó al lugar hacia las 18:30. Él contó que los pasajeros se unieron al fatídico viaje para cumplir con una romería organizada por unos allegados de la familia.Los fallecidos son moradores del sector del valle de Los Chillos, de los sectores de Yanahuaco, Chillo Jijón, Muelle, Santa Bárbara y Chaupitena. En el rescate los bomberos tuvieron que utilizar tenazas hidráulicas y una grúa para levantar el techo que aprisionó a los pasajeros. La Policía recuperó la cédula de Juan Pablo Chauca, de 26 años, quien se cree era el conductor de la unidad de transporte.

Por la violencia del choque había maletas con ropa regadas sobre el piso, pelotas de fútbol, cobijas, botellas de cerveza... Alfredo Cachago, de 40 años, dijo que él y su familia fueron los primeros en colaborar en las labores de auxilio de las víctimas. Denunció que en la curva en la cual se produjo el accidente de ayer han ocurrido varios percances. El rescate duró cerca de cuatro horas. El personal del servicio 911 se encargó de realizar el conteo de los fallecidos y trataban de establecer sus identidades. Algunos de los conductores, que llegaron a colaborar con los uniformados, dijeron que el transporte de pasajeros viajaba con exceso de velocidad. El camino es sinuoso y desértico por naturaleza, con muchas curvas. A esto se suma el estado mecánico del carro que, al parecer, no era de lo mejor, todas las llantas estaban lisas. Camionetas del Departamento Médico Legal de la Policía Nacional retiraban las decenas de cuerpos para trasladarlos a Quito. La vía fue cerrada de ida y vuelta porque el rescate tuvo dificultades.

Entre los cuerpos sin vida había al menos cuatro niños. Otros siete chicos fueron rescatados heridos y trasladados a hospitales de Quito y los alrededores. Mientras tanto, los deudos comenzaron a aglomerarse en las afueras del Departamento Médico Legal, en la capital.

Fuente: Diario El Comercio de Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA