Consultado sobre la política internacional marítima del gobierno de Evo Morales, Choquehuanca reiteró su posición: “Nosotros vamos a aprovechar todos los escenarios internacionales, ya en la cumbre de países no alineados como en la de países sin litoral se ha puesto de manifiesto la preocupación de Bolivia, pero el Presidente no va a hacer show ni usar el tema como otros gobiernos; estamos avanzando seriamente”, sostuvo.
“Tiene que ser posible que un día podamos restablecer relaciones diplomáticas con Chile y que podamos volver a las costas del océano Pacífico”, reiteró Choquehuanca. Coincidió con esta opinión el cónsul chileno Roberto Ibarra García, quien señaló que “históricamente, Chile ha querido tener relaciones diplomáticas con Bolivia y ahora tenemos excelentes relaciones con el Gobierno boliviano”.
El diplomático comentó que su país ve en el presidente Morales “un buen interlocutor que tiene una base sólida en el pueblo boliviano” y reiteró la voluntad chilena de diálogo: “Es importante acercarse de manera incondicional y con buena voluntad”.
DIPLOMÁTICOS
Choquehuanca • “Tiene que ser posible que un día Bolivia restablezca relaciones diplomáticas con Chile y vuelva a las costas del océano Pacífico”.
Ibarra García • “La posición de Chile ha sido siempre reiniciar relaciones diplomáticas con Bolivia... pero se necesitan dos países para poder reiniciar relaciones”.
Fuente: Diario La Razón de Bolivia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario