martes, septiembre 26, 2006

Al menos 18 muertos en un ataque suicida en Afganistán

Un atentado suicida en la provincia afgana de Helmand se ha cobrado al menos 18 muertos, entre ellos seis policías, y 18 heridos, según ha informado el jefe de la policía local, Mohammad Nabi Mullahkhil. El ataque se ha producido en la ciudad de Lashkar Gah, cerca de la oficina del gobernador de la provincia, Haji Moihyuddin Khan; y también cerca de la Gran Mezquita. Un suicida activó los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo en medio de una cola de peregrinos que esperaban registrarse para poder llevar a cabo el peregrinaje a la ciudad sagrada de la Meca, en Arabia Saudita. Seis policías afganos murieron en el ataque, además del propio autor. Más de una docena de personas resultaron heridas, según informó Khan.Un convoy de la OTAN se encontraba cerca del lugar de la explosión, pero no sufrió bajas. Helmand es una de las provincias del sur del país en las que la ISAF asumió el control el pasado 31 de julio, junto a las de Day Kundi, Kandahar, Nimroz, Uruzgan y Zabul.

Muere un soldado italiano

Por otro lado, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha muerto en un atentado contra un convoy italiano, que causó también la muerte de un niño y heridas a otros cinco militares y cinco civiles. En un comunicado, la ISAF informó de que el ataque se registró sobre las 8.00 hora local (3.30 GMT) a unos 10 kilómetros al sur de Kabul. Al parecer, según el comunicado, la explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera.Los ataques contra patrullas de la OTAN y contra policía local se han incrementado en los últimos meses. La semana pasada, por ejemplo, una patrulla de militares españoles destacados en Afganistán tuvo que repeler los disparos de cuatro insurgentes en un control policial al norte de Baghis.

La ISAF inició sus operaciones en Afganistán en agosto de 2003 y, en la actualidad, la fuerza multinacional cuenta con más de 10.000 soldados procedentes de 37 países destacados en las zonas del norte, oeste y el sur del país. Está previsto que la ISAF amplíe sus tropas próximamente hasta los 19.000 efectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA