miércoles, septiembre 27, 2006

Hillary Clinton criticó algunas medidas de Bush en la lucha antiterrorista

La senadora por Nueva York afirmó que el actual gobierno no evaluó "con seriedad" el peligro de Al Qaeda hasta después del 11-S. La polémica por la seguridad nacional se reavivó tras un informe de inteligencia que señala que ha crecido la amenaza de extremistas islámicos. La senadora Hillary Clinton contraatacó a la secretaria de Estado Condoleezza Rice en la creciente disputa sobre cuál de los presidentes -Bill Clinton o George W. Bush- perdieron más oportunidades para evitar los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.



COMBATIVA. Hillary defiende la gestión de su esposo y critica a Rice. (AP)
La senadora por Nueva York dijo que su esposo "demostró cabalmente que los demócratas no aceptarán esos ataques''. Añadió que si el ex presidente ''hubiera recibido un informe secreto titulado 'Bin Laden decidido a atacar dentro de los Estados Unidos' hubiera tomado la advertencia con más seriedad que el actual presidente y su equipo de seguridad nacional''.

La senadora aludía a un informe secreto que recibió el gobierno de Bush en agosto del 2001, un mes antes de los ataques, en el cual se mencionaban planes concretos de la organización Al-Qaeda para lanzar atentados en territorio estadounidense. Cuando ese informe secreto fue discutido en la Casa Blanca, Rice era asesora de seguridad nacional.

La respuesta de Hillary Clinton fue formulada un día después que Rice negó la aseveración del ex presidente de que el gobierno de Bush no había perseguido de manera activa a Al-Qaeda antes de los ataques. "Lo que hicimos en los ocho meses'' previos a los ataques del 11 de septiembre del 2001, "fue al menos tan agresivo como lo que el gobierno de Clinton hizo en los años previos'', declaró Rice el lunes durante una reunión con ejecutivos y periodistas del tabloide the New York Post.

"La noción de que de alguna manera, durante ocho meses, el gobierno de Bush estuvo sentado sin hacer nada es rotundamente falsa'', indicó la secretaria de Estado. "Y creo que la comisión que investigó los ataques del 11 de septiembre entendió eso''.

Rice también aludió a la declaración de Clinton de que había "dejado una estrategia global para combatir el terrorismo'' cuando abandonó la presidencia. "No nos dejó una estrategia global para combatir a Al-Qaeda'', dijo al diario, propiedad de News Corp., que también es dueño del canal Fox que transmitió la entrevista.

El diario publicó sus comentarios el martes, luego que Clinton, en una acalorada entrevista televisiva, defendió su manejo de la amenaza que representaba bin Laden, diciendo que intentó matar al líder terrorista y que fue criticado entonces por los mismos políticos que ahora lo acusan de no haber hecho lo suficiente. "Esa es la diferencia entre yo y los otros, incluyendo todos los derechistas que ahora me están atacando'', dijo Clinton en la entrevista. ''Ellos me ridiculizaron por intentar cuando ellos tuvieron ocho meses para intentarlo y no lo hicieron''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA