jueves, septiembre 28, 2006

Menem sale del hospital tras dos días ingresado por una hipoglucemia

Menem, durante una conferencia en Santiago de Chile en 2004. (AP)

El ex presidente argentino Carlos Menem se recuperó del desvanecimiento causado por una hipoglucemia que sufrió el pasado martes y recibió ayer el alta médica una vez concluidos los últimos análisis a los que fue sometido. “El paciente está estable, con parámetros clínicos dentro de la normalidad”, dijo Eduardo Conci, jefe de Internación y Terapia del Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima situada en el centro del país. Menem sufrió una descompensación el pasado martes por la noche, mientras pronunciaba un discurso en un mitin celebrado en la localidad cordobesa de La Calera, donde se proponía presentar su candidatura para las elecciones presidenciales del año próximo.

Desde entonces la televisión local ha difundido en reiteradas ocasiones el momento en que el ex gobernante (1989-1999) se inclinó hacia adelante, se agarró el pecho y la cintura y fue retirado rápidamente por su escolta y allegados. El mismo martes Menem fue trasladado en una ambulancia a la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, desde donde ayer viajó hacia a la capital del país. Según su hermano, Eduardo Menem, más allá de los avatares de la salud el dirigente peronista, de 76 años, mantendrá su postulación para los comicios de 2007. “Carlos no se bajará de la candidatura presidencial porque va a morir haciendo política”, señaló.

Por su parte, la esposa de Menem, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, consideró que la descompensación sufrida por su marido ha sido “una señal” para que modere su ritmo de actividades. “Ésta ha sido una señal para él, para que se tome las cosas con más calma, porque es como un niño chico que piensa que tiene 15 años y no puede hacer todo en un día”, comentó Bolocco a la Televisión. Al ser consultada sobre si Menem debe abandonar su carrera política, Bolocco dijo que su esposo aún “tiene mucho que entregar desde el sitio en que el pueblo quiera; tiene un espíritu tan joven, una voluntad inmensa”.

Menem, que en las elecciones de 2003 derrotó en primera vuelta al actual presidente argentino, Néstor Kirchner, pero se negó a competir con él en la segunda ronda, fue operado hace unos años de una obstrucción en la carótida y padece diabetes crónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA