El organismo indicó que el huracán se desplazará al noroeste en las próximas 18 horas pasando peligrosamente cerca de Baja California Sur, por lo que no se descarta la posibilidad de que su centro pase rozando al sur del estado en los alrededores de Cabo San Lucas, con afectaciones por vientos aproximadamente al mediodía. Las lluvias se presentarán durante el día y provocarán avenidas súbitas en cauces, arroyos y vados usualmente secos, así como probables inundaciones en zonas bajas de las localidades asentadas en San José del Cabo y La Paz, además de zonas costeras del extremo sur en la península de Baja California y hasta la Bahía de la Paz.
Ante ello, reiteró su recomendación a la población en general de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, con alto nivel de atención a la información oficial; atender a los consejos del Sistema Nacional de Protección Civil y aplicar su plan familiar de protección civil. Expuso que aunque el meteoro comienza a alejarse paulatinamente del litoral del Pacífico central, se mantendrán los efectos del mal tiempo con lluvias de fuertes a muy fuertes en costas, norte y centro de Sinaloa y sur de Sonora, lo que ocasionará deslaves en esas entidades.
A las 7:00 horas el huracán se ubicaba a 155 kilómetros al sur-sureste de San José del Cabo y a 165 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California; con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros, con una velocidad de desplazamiento de 16 kilómetros por hora hacia el noroeste.
(Watch crashing waves, evacuations along Mexico's Pacific coast
No hay comentarios.:
Publicar un comentario