El secuestrador, cuya identidad las autoridades no han querido de momento revelar, irrumpió en la escuela hacia el mediodía y abrió fuego contra un profesor "disparando más veces", indicó un portavoz del sheriff del condado de Jefferson, Jacki Kelley. Luego, el hombre se encerró en un aula de la segunda planta del colegio con seis rehenes, cuatro de los cuales fueron liberados poco después, según informaron las autoridades locales. Cientos de estudiantes fueron evacuados del centro asaltado y de una escuela adyacente, la Fitzsimmons Middle School.
Tras varias horas de espera, el hombre cortó sus contactos con las autoridades y fijó un plazo para sus demandas, lo que hizo que la Policía decidiera entrar en el centro escolar. "Se decidió que se necesitaba una solución táctica para intentar rescatar a las dos rehenes", explicó Wegener, quien precisó que cuando el secuestrador se dio cuenta de lo que ocurría disparó contra una de las niñas que aún estaban en su poder antes de suicidarse.
Un equipo de policías especializados en situaciones con rehenes (SWAT) se desplazó hasta la zona para negociar con el secuestrador, mientras los francotiradores se apostaron en las proximidades, informó la BBC. En las inmediaciones del lugar, acordonado por la Policía, se apostaron también varios equipos médicos en previsión de posibles heridos. Las escuelas Platte Canyon High y Fitzsimmons Middle School tienen matriculados a unos 900 estudiantes entre ambas.
La ciudad de Bailey está situada a unos 74 kilómetros al suroeste de Denver, capital de Colorado.
En este mismo estado, en la ciudad de Littleton, tuvo lugar el 20 de abril de 1999 la tragedia del instituto Columbine, donde dos estudiantes sembraron el pánico y mataron a 12 adolescentes y un profesor antes de suicidarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario