sábado, octubre 14, 2006

Hugo Chávez ayudará con 10 módulos militares a Bolivia

Esta es la entrevista que le hace el diario La Razón de Bolivia aFreddy Bersatti, el jefe del Ejército dice que la infraestructura militar será dispuesta en las fronteras para un mayor control.

El tema de las supuestas bases militares despertó un lío político en el MAS. Mientras el senador Antonio Peredo dijo que son 20 cuarteles en las fronteras, el presidente de la Cámara Alta, Santos Ramírez, anunció que se citará al Ministro de Defensa y al Alto Mando, para que aclaren el tema. En medio de ese panorama, el comandante de Ejército, general Freddy Bersatti, en esta charla con La Razón, señala que son 10, pero no cuarteles, módulos de control fronterizo.

¿En qué consiste la construcción de unidades militares con la ayuda de Venezuela?
Es una mala interpretación o interpretación interesada cuando se habla de 10 bases (militares), no son bases, son 10 módulos fronterizos. Estos puestos militares son los normales y comunes que tenemos, simplemente que queremos integrarlo con la parte de Aduana, Inmigración y la Policía para tener un control efectivo de las fronteras. Y esto beneficia no solamente a los bolivianos, también a nuestros vecinos, para el control de las amenazas compartidas como es el tráfico de armamento y el asunto de tráfico de drogas.

¿Se construirán 10 unidades militares?
No son unidades militares, son módulos militares. Si nos permite, nos autoriza el Congreso, se va a construir 10 módulos militares que son para albergar un grupo muy reducido de militares, para unos 15 soldados. Eso no se puede llamar una base.

¿Cuáles son las características de esta infraestructura?
Son módulos mixtos, porque van a haber militares, policías, Inmigración, Aduana y todo eso (relativo a control fronterizo).

Continue leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA