sábado, octubre 14, 2006

LA CONDENA A ABIMAEL GUZMAN EN PERU


Abimael Guzmán Reynoso fue sentenciado esta noche a cadena perpetua junto a su pareja Elena Iparraguirre en el Tribunal 'B' de la Sala Nacional para Casos de Terrorismo de la Base Naval del Callao, presidido por el vocal Pablo Talavera. Cabe indicar que dicha sentencia será revisada a los 35 años de su cumplimiento.




Así se cumplió con la petición del Ministerio Público que había solicitado contra el 'camarada Gonzalo' la pena de cadena perpetua. Asimismo, la sentencia comprenderá el pago de una reparación civil de 3 mil 700 millones de soles como compensación al Estado Peruano.

Para los demás miembros de la cúpula terrorista las sentencias oscilan entre los 25 y 35 años. Debido a que la mayoría de ellos han estado encarcelados desde finales de la década de los 80, se espera su liberación para el año 2013 en los casos más benignos.

Como se recuerda, la mayoría de los miembros de la cúpula senderista había rechazado la imputación del delito de terrorismo durante sus alegatos, pues consideraban que ellos son guerrilleros. Inclusive, Víctor Zavala Cataño, ideólogo de la organización, dijo que sus acciones y sus pensamientos serán, en realidad, juzgados por la historia y que, por ello, no se arrepiente de lo que hizo. Similar posición habían tenido el resto de procesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA