jueves, octubre 26, 2006

Perú y Chile firman acuerdos inéditos en temas de defensa






Una cita llena de buenas intenciones. Al mediodía de ayer los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú pusieron sus mejores sonrisas para las fotos. Tras culminar la reunión de la Comisión Permanente de Consulta y Coordinación Política entre Perú y Chile, más conocido como el 2 + 2, anunciaron el inicio de una nueva y cercana relación entre ambos países.

"Hemos definido el trabajo conjunto de los próximos años como la idea de participar conjuntamente en operaciones de paz en el marco de Naciones Unidas, e iniciar los trabajos para establecer una fuerza combinada entre Perú y Chile, que será una tarea de largo plazo, pero que nos permitirá ir estableciendo confianzas mutuas", aseguró la ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot.

El titular de Defensa peruano, Allan Wagner, resaltó la trascendencia que tendrá para la región la decisión de iniciar una metodología estandarizada para la información mutua sobre gastos de defensa. "Es un punto de partida importante para procesos más amplios de colaboración en el ámbito de los gastos de defensa", dijo.

Wagner precisó que el Perú espera que este acuerdo culmine en la reformulación del concepto de defensa, y orientar los gastos no a la compra de armas para cuidarnos de nuestros países vecinos, sino para la "seguridad corporativa de la región".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA