lunes, noviembre 27, 2006

ECUADOR: Correa dobla ventaja a Noboa con 37,86 por ciento escrutado





El candidato izquierdista a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa, supera con más del doble de votos al multimillonario Alvaro Noboa, su rival de la segunda ronda de comicios celebrada el domingo, con el 37,86 por ciento de las mesas electorales contabilizadas en el escrutinio oficial. Según el portal de internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Correa suma 1.615.844 votos, que representan el 67,86% del total, mientras que Noboa consigue 765.187 votos, que suponen el 32,14%, con 13.860 de las 36.613 mesas del país contabilizadas. De momento, cuando se han escrutado 2.674.788 votos, de un total de 9,1 millones de empadronados, se han registrado 25.704 votos blancos y 267.288 nulos. El TSE prevé concluir el escrutinio oficial antes del próximo miércoles, mientras tres encuestas a pie de urna y dos recuentos rápidos de actas electorales daban una amplia victoria a Correa nada más acabar la votación.

La última actualización de datos del escrutinio oficial no cuenta con la información de la provincia costera de Guayas, la más poblada del país y que aporta el mayor número de votantes, debido a la suspensión del proceso en el Tribunal Electoral de esa jurisdicción, donde se han registrado graves incidentes.

Cientos de simpatizantes de Alianza País, el partido de Correa, protestaron esta madrugada frente al Tribunal Electoral de Guayas (TEG), en Guayaquil, ante los rumores que advertían de un presunto intento de fraude contra su candidato y que achacaban al Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), que lidera Noboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA